Es increíble la cantidad de teléfonos que llegan al mercado cada año y aunque muchas veces contamos con un dispositivo útil y relativamente nuevo, no podemos resistirnos a querer adquirir lo más actualizado y popular del momento. Sin embargo, nos olvidamos de lo costosos que pueden llegar a ser. Pero, no te preocupes, porque en esta guía te explicamos cómo vender un smartphone “antiguo” para ganar algo de dinero y comprarte el modelo más nuevo.

LA DECISIÓN

Si eres de las personas que le gusta aferrarse a las cosas, probablemente deshacerte de tu teléfono anterior sea una tarea difícil, sin embargo, debes tener en cuenta, que entre más tiempo retrases la venta de tu dispositivo inteligente, más difícil será venderlo a un buen precio, ya que cada día va perdiendo su valor.

Encuentra la caja y accesorios

Si has decidido vender tu smartphone, primeramente, debes desenterrar la caja, el cable, el cargador originallos audífonos y cualquier otro accesorio que haya venido con el teléfono. Esto no sólo te ayudará a venderlo a mejor precio, sino que también te facilitará el empacado y envío.

¿Cuánto vale tu smartphone viejo?

Regularmente, las mejores ganancias provienen de una venta privada a otra persona, pero debes tomar en cuenta que también es el método más riesgoso.

Por otro lado, las ofertas de canje son fáciles y directas, pero no te generarán tanto dinero y los pagos generalmente se realizan en forma de crédito o dinero para un nuevo dispositivo. Otra opción fácil, pero en la que recibirás menos dinero, es vender a compañías que manejan productos electrónicos usados.

Asimismo, otra alternativa es vender por las plataformas de eBay o Craigslist, en las cuáles deberás investigar un poco el mercado, para saber qué precio establecer, pero sin lugar a duda ganarás dinero de una forma segura. Para establecer un precio, debes buscar cómo un comprador de Ebay el mismo artículo que estás vendiendo, con sus cualidades bastante parecidas, para así poder tener una idea.

2

Una vez que tengas algunos precios en mente, debes verificar los precios de devolución y recompra, a través sitio web. Para hacerlo, simplemente debes responder un par de preguntas sobre tu teléfono y obtendrás un precio estimado.

En la actualidad, existen otros servicios que agregan precios de oferta de diferentes compradores, como FlipsySellCell y uSell. Pero es importante que sepas que, aunque pueden ahorrarte un poco de tiempo, estos no buscan todas las bases de datos en Internet.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí